ANUNCIO ADSENSE

miércoles, 3 de febrero de 2016

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN ABOGADO?

¿Qué es un abogado? 

Ante un sistema jurídico, un abogado es aquella persona que representa legalmente a un individuo público con la responsabilidad de calidad de hacer justicia, el cual debe ser capaz para explicar e interpretar la ley ante es cliente.

Función principal de un abogado es que nunca debe dejar a un lado su Moral, y por otro lado está el brindar justicia al justo, ya que debe juzgar con bases verídicas si se ha cometido una injusticia.

La persuasión es uno de las principales cualidades que deben tener los abogados, para concretar el caso, y ser convincentes en la exposición del caso que estén representando.

Otras funciones de un abogado:

  • Defender a sus clientes así como impartirle asesoramiento sobre el tema llevado.
  • Dar a conocer sus alcances en función del caso.
  • Hablar de manera clara y concisa a sus clientes.
  • Responsabilidad de los abogados.

Se puede tomar en cuenta que la responsabilidad es hacer justicia ante todo teniendo muy en alto su Moral, que es parte muy fundamental para dar su servicio. 

Para ser un buen abogado hay que tener en cuenta el razonamiento lógico siempre.
La responsabilidad de los abogados no es algo ya especificado, los abogados adoptan características   esto en función de la trayectoria de su carrera, claro, al principio como todo cuando se inicia con temores de fallar, pero eso si con la justicia a un lado.

¿Cómo trabajan un buen abogado?

Un buen abogado tiene que llevar rasgos de ser un buen ser humano, solo así podrá ser un buen abogado, integro, justo y con una moral inquebrantable.

Trabaja con la mejor arma que es la justicia; siendo justo con sus adversarios; dedica el tiempo necesario para estudiar el caso, para recopilación de información verídica.

Una de las grandes virtudes de los abogados es que han obtenido fama y éxito en sus proyectos; llevando consigo la verdad en sí. Siempre debe ser autenticó en las críticas, y decir siempre la verdad a sus clientes.

Para ello un abogado debe inspirar confianza, y tener en cuenta que los únicos causantes de la perdida de la confianza somos nosotros mismos, al difamar o al utilizar mal la información dada por los clientes.


En caso de la información siempre se tiene que buscar, encontrar y comprobar si es auténtica, y al final darla conocer. Nunca se debe  de juzgar el caso sin antes conocerlo, así mismo con los clientes. Para un buen abogado nunca va a haber limites.

Además, existen abogados inmorales, estos son aquellas personas que se hacen llamar abogados, pero ponen en riesgo su moral y ética como  servidores a la sociedad; por ejemplo: hay abogados que defienden personas que cometieron injusticias; y solo llevan el caso por ganar mucho dinero y obtener fama lo cual los convierten en Abogados corruptos. 

Pero en conclusión la obligación de los abogados es ser Justos, y no debe cambiar su Moral por dinero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario