La contabilidad es un término
relacionado con el desarrollo integrado de la gestión del sistema de negocios y
de negocios. Contabilidad se ocupa principalmente de la tramitación de la
compra, venta, recibos, pagos, nóminas y mantener registros de salarios de los
empleados y otros detalles, generando el estado de conciliación bancaria, y
proporcionar los informes para el cliente y el contador.
Los buenos hábitos de
contabilidad incluyen el proceso estándar de cómo pensar bueno para el
crecimiento del negocio y también ¿Cómo
podemos hacer mejor?
La
razones para llevar la contabilidad al día:
No llevar
la contabilidad al día, puede generar pérdidas. es por ello que se debe tomar en cuenta cada movimiento a
nivel de tesorería, cada gasto y cada ingreso supone disponer de información
detallada que nos permitirá saber si hemos cobrado, por ejemplo, las facturas
de una venta.
De no hacerlo pueden generarse problemas tales como no recibir
ese cobro y dejar pasar el tiempo para formalizar una reclamación y emprender,
en caso de que fuera necesario, las acciones judiciales que procedan.
Si por si
eso fuera poco, no llevar la contabilidad de forma ordenada puede suponer pagar
un mayor número de impuestos de lo que corresponde en un principio, en una
situación normal. Esto se debe a que Hacienda puede reclamar la presentación de
los documentos exigidos (que deberíamos tener preparados) y, de no tenerlos,
puede suponer una multiplicación de los impuestos a pagar.
La
persona que este obligada a llevar contabilidad, debe hacerlo en debida forma,
de acuerdo a los Principios de contabilidad generalmente aceptados.
La
Contabilidad, además de llevar el registro de operaciones de la empresa, es un
medio
de prueba oponible a terceros, siempre que se lleve en debida forma.
El hecho
que una persona no este obligada a llevar contabilidad, no le impide que la
lleve, pero para que ésta pueda constituir una prueba, debe llevarse cumpliendo
con todos los requisitos exigidos por la ley, de lo contrario no puede ser
invocada como prueba en un proceso contra terceros, como por ejemplo contra la
administración de impuestos.
Lo mas importante y lo útil que
puede llegar a ser, la contabilidad es casi tan antigua como el hombre mismo.
Desde que
se volvió sedentario ha sentido la necesidad de llevar cuentas, guardar memoria
y dejar constancia de datos relativos a su vida económica y a su patrimonio:
Principales
beneficios de la contabilidad son:
- Las facturas y los recibos de ventas prestados por negocio son preparados por el tenedor de libros.
- La grabación se hizo de todos los pagos efectuados a los empleados y otras organizaciones e instituciones.
- Preparación de los estados financieros, incluyendo ganancias y pérdidas con el balance.
- Generación de las declaraciones de impuestos, cuentas bancarias y declaraciones.
- Contabilidad ahorra tiempo y dinero y mantiene actualizado con la información reciente.
- Proporciona registros hasta al día y te hace entiende qué y cómo funciona su negocio
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