ANUNCIO ADSENSE

miércoles, 3 de febrero de 2016

¿QUÉ ES UNA HIPOTECA Y CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?


Una hipoteca es un crédito que se concede a un individuo a cambio de un  crédito sobre un bien, generalmente inmueble, que permanece en poder del propietario, donde este bien se otorgara como garantía del crédito, si es que el usuario no llegara a realizar el pago de este en la fecha acordada.

Las ventajas de una hipoteca para el deudor es que le permite acceder a una financiación que en otros casos difícilmente podría conseguir por su elevado importe, y esta financiación se establecerá con la estipulación de las clausulas en un contrato y sobre todo se mencionaran los acuerdos de las formas de pago y en qué tiempo se llevaran a cabo.

Así mismo para el deudor, no tendrá una des-posesión de la cosa hipotecada, de la que podrá seguir disfrutando e incluso podrá enajenarla a un tercero, siempre y cuando esté cumpliendo con las clausulas establecidas en el contrato.

Para el beneficiario de la hipoteca, ésta constituye un derecho real que de alguna manera del patrimonio universal de su deudor este bien, que siempre estará afecto al cumplimiento de la obligación garantizada, es decir, que el deudor no cumpla y  el valor de los inmuebles o bienes hipotecados aseguraba a los beneficiarios el cobro de su deuda en caso de impago. Dicho de otro modo y con carácter general, ante el impago de la obligación garantizada, el importe que se podía obtener con la subasta del bien cubría en gran parte de los casos la deuda.

Un préstamo hipotecario está formado por dos elementos básicos:

  • El primero es un contrato principal del préstamo, por él que una persona o entidad presta una cantidad de dinero a otra persona o sociedad, tomando en cuenta  que el solicitante  del préstamo se obliga a la devolución del crédito otorgado por la entidad o persona, mas el pago de una tasa de interés u otros gastos que se estipulen en el contrato.
  • Y la hipoteca, siendo  que el solicitante proporcionara a la entidad un inmueble  la cual será  la garantía de que el solicitante devolverá la cantidad del préstamo.

¿Quiénes intervienen en la hipoteca?
Para que se lleve a cabo una hipoteca es necesario que participen los siguientes individuos:
  • Primero tiene que haber un deudor, esta será la persona o empresa que solicitara el préstamo, y estará obligado a garantizar el pago de la hipoteca con algún inmueble que sea de su propiedad.
  • El segundo es el hipotecante no deudor, este no siempre existe, ya que solo es una presta alguna pertenencia a terceros para entregarlas como garantía de la hipoteca.


Y por último el acreedor, este es la persona o entidad que realiza el préstamo y recibe a cambio un inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario